Coneixement!!!

La semana pasada empezaron en mi pueblo las fiestas de la "Mare de Deu de Gracia" y como todos los años repartieron el típico librito de fiestas donde aparecen todos los actos que se van a realizar durante esa semana.

Normalmente los festejos suelen ser siempre los mismos; toros, festival internacional de danzas, concurso de paellas, etc, etc, etc; pero la verdad es que este año han aparecido algunas propuestas por parte de algunas de las peñas más jovenes un pelín distintas... jejeje. Así, este año podemos encontrar un concurso de imitadores de Michael Jackson (muy apropiado teniendo en cuenta los últimos acontecimientos), un concurso de beber cerveza con tubo y un concurso de comer melón sin manos... pronto veremos los resultados de estas propuestas.

Y otra novedad ha sido una campaña impulsada por la Unitat de Prevenció Comunitària (UPC), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, para luchar contra el consumo desmesurado de alcohol durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

Así, quien no tenga abuela ya no tiene excusa para desmadrarse y realizar prácticas incívicas. Para ello tiene la imagen de la típica "Senyora Maria" pidiendo CONEIXEMENT!!! "Controla, no bebas con el estómago vacío, alterna con agua, fuma menos, no mezcles alcohol y drogas, no bebas si estás medicándote, no vayas al toro ebrio, pon más refresco en tu copa, y no des alcohol a menores" son algunos de los consejos de esta peculiar campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada