Foto Mosaik Edda

¿Os habeis fijado alguna vez en esas imagenes que estan hechas en base a minisculas fotografías a modo de collage? Siempre me han hecho mucha gracia esas imagenes, aunque la mayoría de veces estan hechas con imagenes de personajes conocidos, cuadros famosos, etc y eso ha hecho que nunca me haya animado a comprar ninguna de ellas.

Si embargo hace unas semanas descubrí un programa con el cual puedes hacer este tipo de imagenes pero con tus propias fotografías. Yo lo he hecho y el resultado queda muy chulo, es perfecto para hacer un regalo diferente o dar una sorpresa a alguien especial.
Lo primero que debemos hacer es crear una base de datos con las fotos que queremos que el programa utilice para hacer la composición. Cuantas más imagenes añadamos a la base de datos mayor variedad de fotografías contendrá el collage y la imagen podrá estar mejor definida.
Puedes crear diferentes bases de datos para poder hacer collages con diferentes imagenes de base. Si por ejemplo elige una fotografía de tu último viaje, queda mejor que todas las imagenes que componen el collage pertenezcan a dicho viaje, aunque esto es sólo un consejo personal.
Una vez hecho esto, elegiremos la imagen que queremos hacer como collage y elegimos la base de datos donde se encuentran las fotografías que queremos utilizar para este.
El siguiente paso es elegir el número de fotografías de las cuales se compondrá el collage, aconsejan que el número de imagenes sea como mínimo de 2000, aunque yo personalmente en el collage que hice utilicé si no recuerdo mal unas 8000 o 10.000 fotos, es evidente que cuantas más fotografías utilicen, mejor quedará la imagen, pero también hay que tener en cuenta que cuantas más fotografías selecciones más tiempo tardará en crearse el collage.

En este paso también elegiremos el formato de la imagen y la resuloción de la misma. Según el programa con la resolución de la imagen se puede imprimir sin problema un poster de 90 x 60 cm. Aquí no os puedo dar mi opinión porque yo no he llegado a imprimir el collage que hice, si alguien se anima a hacerlo que nos cuente el resultado.
Por último elegimos las veces que queremos que se repita la misma imagen, para mi gusto cada imagen se debe repetir un máximo de 10 veces, ya que sino, cuando lo amplias en algunas partes se ve demasiadas veces la misma fotografía. Pero eso ya es a gusto de cada uno. También podemos elegir que el programa utilice todas las imagenes de la base de datos, en mi caso seleccioné la casilla para que fuese así.

El programa es gratuito, así que a quien le apetezca probarlo lo puede descargar desde esta página web: http://www.sixdots.de/mosaik/en/download.php

Si alguien lo prueba que nos cuente los resultados!!!

2 comentarios:

  1. Oye, pues está fantástico para hacer un bonito regalo, como bien dices!

    no conocía para nada este programa, gracias por la info bombón!

    un besazo, pasa feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Orales eso si que no lo conocia probaremos que tal nos sale
    ten linda tarde
    que estes bien
    MESH :)

    ResponderEliminar