Tarta 3 chocolates

Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 litro de Nata líquida
  • 600 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de gallegas maría
  • Mantequilla
Elaboración:

"En primer lugar elaboramos la base, para ello empezamos a triturar todo el paquete de galletas maría, mientras tanto ponemos a derretir un poco de mantequilla en el microondas. Una vez derretida la vamos mezclando con las gallegas trituradas creando así una masa compacta que iremos esparciendo en la base del molde.

Una vez hecho esto empezamos a hacer los chocolates, los pasos son los mismos para los 3 chocolates. Así para cada hacer cada una de las capas, ponemos en un cazo 200 ml de leche, unos 300 ml de nata y la tableta de chocolate troceada a fuego medio y le vamos dando vueltas hasta que el chocolate se deshaga. A continuación echamos el sobre de cuajada y removemos durante 7 minutos sin que la mezcla llegue a hervir.

Lo mejor es preparar el chocolate negro y mientras este reposa un poco, ir haciendo el chocolate con leche. Una vez hecho teneis que tener la precaución de echar el chocolate con leche sobre el chocolate negro utilizando una cuchara del revés para que no se mezclen las dos cremas. Después hacemos lo mismo con la capa de chocolate blanco. Un consejo, entre capa y capa de chocolate es aconsejable que hagais unas pequeñas rallas con un tenedor para que se unan bien ambas capas.

Cuando ya este todo listo lo metemos en la nevera y esperamos a que se cuaje durante toda la noche."

La gente que me conoce sabe que soy muy muy golosa, me encanta el chocolate y precisamente por eso llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta tarta, pero os puedo asegurar que fuí incapaz de comerme un trozo entero de ésta... no os podeis hacer a la idea de lo empalagosa que es!!!

Esta buena, evidentemente, con los ingredientes que lleva no podía ser de otra manera, pero es de esas tartas que haces para comer un "trocito" y nada más. Y eso que en la receta original llevaba azúcar y a mi al hacerla se me olvidó ponerlo... yo he quitado el azúcar de la receta porque me parece una barbaridad hacerla aun más dulce, pero si alguien se atreve que se atenga a las consecuencias... jejeje

2 comentarios:

  1. Que pinta!!! Se me cae la babilla....

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA

    Estas cosas es mejor no aprender a hacerlas, que sino después es inevitable caer en la tentación :p

    ResponderEliminar