Y llegó la pequeña Mireia

Hace unas semanas mi madre fue a ver a mi prima Martina y estando allí apareció Alicia, la mejor amiga de mi prima con su Tortuga Margarita. Ya sabeis como son los niños, como dice el refran "culo veo, culo quiero" y cuando mi madre le propuso traerle una tortuguita la próxima vez que fuese a verla, la niña se quedó encantada con la idea.

La cuestión es que mi madre y yo nos fuimos al día siguiente en busca y captura de la pequeña tortuga, tenía que ser una tortuguita de esas pequeñitas como la de Alicia así que nos fuimos directas a la tienda de animales...

Al entrar por la puerta empecé a darme cuenta de mi ignorancia en cuanto a tortugas, en primer lugar me quedé con la boca abierta cuando vi lo que valía una de esas tortuguitas... 18 euros!!! 18 euros una tortuga que es más pequeña que una galleta oreo... me quedé flipando. Y 13 euros la isla/casa/pecera rara en la que se supone que iba a vivir la pobre tortuga.

Y en segundo lugar, no tenía ni idea de que existian tortugas de tierra y semiacuaticas, ¿y ahora que hacemos? ¿que clase de tortuga se supone que es Margarita? al final decidimos que semiacuatica, básicamente porque las "terrestres" eran unas tortugas gigantes que valían entre 50 y 90 euros cada una.

La cuestión es que como nos pareció un poco excesivo el precio del animalillo decidimos pasar por otra de las tiendas de animales del pueblo para ver si aquello era normal y afortunadamente nos dimos cuenta de que en esto de las tortugas cada uno te cobra lo que quiere (es como lo de la prueba con los fontaneros de Informativos de Tele5, que uno te cobra 35 euros por arreglar una avería y otro te cobra 250 por hacer lo mismo)

Al final la tortuga nos costó 12 euros, 6 euros menos que en la otra tienda, así que ya se podía considerar un precio adecuado y la misma isla/casa/pecera (exactamente igual) nos costó 3 euros... 10 euros menos que en la tienda anterior!!! debe ser que la primera tienda es la tienda a la que va Paris Hilton a comprar sus perritos porque sino no me lo explico...

Y después de todo este rollo os presento a MIREIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada