1 Hotel 1 Opinión: Hotel Area Central

El hotel sobre el cual os voy a hablar hoy es el Hotel Area Central. Se trata de un hotel situado en Santiago de Compostela, dentro del centro comercial Area Central y ubicado aproximadamente a 1km de la famosa Catedral de Santiago. El hotel dispone de un total de 59 habitaciones, recepción 24 horas, garaje propio y cafetería.

El acceso al hotel se encuentra en la Rua Paris nº7, compartiendo la entrada con uno de los accesos al centro comercial. Como podéis ver en las fotos la recepción es un pequeño cubo de madera situado justo delante de la puerta principal, dentro de recepción encontrareis un ascensor que os permitirá subir a las diferentes plantas del hotel. He de decir que la gente de recepción es muy amable, nos dieron toda la información, nos resolvieron la pequeña duda que teníamos en cuanto al parking y aunque teníamos reservada una habitación doble, nos dieron una habitación triple para que no tuviesemos que esperar.
En cuanto al parking cuesta unos 9 euros/día y como podéis ver en la segunda imagen el acceso al garaje es el mismo que se utiliza para el parking del centro comercial y de Alcampo. Lo primero que tenéis que hacer es aparcar justo en frente de recepción, vereis que hay una especie de "aparcamiento" que os permite dejar el coche aparcado un momento; una vez allí os dirigís a recepción y al registraros en el hotel le indicáis a la chica de recepción que queréis la plaza de parking (es mejor que al hacer la reserva indiquéis que queréis plaza de parking porque no hay suficientes para todas las habitaciones), la chica os hará un papel como justificante para que pongáis en el coche y os dará la llave para acceder al parking privado que hay dentro del propio parking (como dentro del centro comercial también hay viviendas y oficinas, se trata de un garaje privado compartido) Una vez dentro del garaje del centro comercial, llegareis hasta una pequeña rotonda, donde os encontrareis una pequeña entrada con un pequeño cartel hecho con un folio donde pone "Parking Hotel", una vez entréis viereis que hay una serie de plazas con un cartelito que dice "Hotel", no os asustéis que el garaje es un poco tétrico... jejeje.

Cuidado: El centro comercial dispone de 4 escaleras para bajar al parking, una en cada esquina, pero sólo una de ellas (la que está más cerca de recepción) os lleva hasta la entrada al parking privado. Es un jaleo, la primera vez que entras es un lio, pero bueno, poco a poco os iréis situando.En cuanto a las habitaciones he de decir que son bastante amplias, al menos la habitación triple que tuvimos nosotros lo era, según tengo entendido el hotel dispone de habitaciones triples, dobles e individuales, en este caso yo sólo os puedo hablar de la habitación individual. Aunque no tengo fotografías propias del hotel, os puedo asegurar que el hotel es exactamente como aparece en la imagen, los muebles están en perfecto estado, el cuarto de baño tiene todo lo necesario (incluyendo una bandeja de amenities muy completa) y la limpieza era perfecta.

La habitación tenía calefacción/aire acondicionado, minibar (para que os hagáis una idea del precio, una lata de pepsi os costará 2€, lo normal vamos, no es nada desorbitado), servicio de lavandería y algo muy importante Internet wifi en el hotel y en todo el centro comercial.

Una cosa negativa es la iluminación, nada más entréis en la habitación os daréis cuenta de que tiene muy poca luz, hay que encender aproximadamente unas 6 lamparitas/focos pequeños para poder tener una iluminación más o menos decente. Supongo que el hecho de que nuestra habitación diese al interior del centro comercial influyó también en ello, pero vamos, que una buena lampara en medio de la habitación no le iría nada mal.
El hotel no dispone de restaurante, pero el hecho de que esté situado dentro de un centro comercial, hace que exista multitud de opciones diferentes para poder desayunar, comer o cenar.
Personalmente creo que fue un acierto coger el hotel dentro de este centro comercial, eso te permite poder desplazarte al centro de la ciudad para poder visitar Santiago, pero también te da la oportunidad de pasear tranquilamente por el centro comercial, ir de tiendas, ir a ver una película al cine o ir a tomarte algo a cualquier cafetería. Además el centro comercial suele organizar muchos eventos, exposiciones, etc. así que siempre suele haber movimiento aunque no es algo que se haga molesto cuando estas en la habitación.

En cuanto al precio está sobre los 60€/día por habitación doble (sólo alojamiento),teniendo en cuenta las características del hotel creo que está muy bien. Personalmente si tuviese que volver a Santiago repetiría.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Tiene muy buena pinta, y como dices, el precio me parece muy competitivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando estuve en Santiago, me hospedé en el seminario en plan pobre porque venía del camino jajajaja, y en áre central comí algunos días

    ResponderEliminar
  3. De nada Miranfú, esa era la idea de "1 hotel 1 opinión" que le pueda servir como recomendación o no a quien tenga intención de ir a ese hotel (si se fian de mi, claro... jajajaja)

    Pio nosotros elegimos este porque tenía parking, que estuvimos mirando y la mayoría de los que habia en el centro no tenía jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapa!!
    Me encanta tu blog, es genial me gusta mucho :D te sigo ;)

    MuaK

    ResponderEliminar