Mi primer Brownie

  • 200 gr de chocolate negro (eso es lo que pone en la receta original, pero yo sólo tenía 100 gr y no salió del todo mal)
  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de harina
  • 75 gr de nueces (o como en mi caso, hasta que te canses de pelar nueces... jejeje)
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
1.- Trocea el chocolate y la mantequilla
2.- Mete la mantequilla y el chocolate en el microondas o al baño maria para fundirla
3.- Veras como el calor de la mantequilla termina de fundir los trozos de chocolate
4.- Bate los 3 huevos
6.- Añade el azucar y vuelve a batir
8.- Añade la mezcla de mantequilla y chocolate

11.- Añade poco a poco la harina, evitando que se hagan grumos.
13.- Incorpora las nueces a la mezcla
15.- Unta con un poco de mantequilla la base y los laterales del molde
16.- Vierte la mezcla en el molde
17.- Mete la mezcla en el horno durante 20-25 min a 180 grados
18.- Clava un palillo en la masa, cuando el palillo salga limpio el brownie estará hecho

Bon appetit!!!

7 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene, Celia! Me encantaría hacerlo, pero aquí sólo vivimos mi chico y yo y si lo hago nos lo comeríamos enterito y hay que guardar la línea ;) Seguro que estaba buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y la recetas la explicas muy bien.
    Me la apunto para algun finde con tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. tiene un pinta estupenda!
    yo es que en la cocina soy un poco torpe!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh madre mia brownie!!! lo probaré, a mi encanta y estoy enganchadisima XDXD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es muy facilito de hacer, os puedo asegurar que yo soy una cocinera mediocre... jejejeje, lo único es que la próxima vez le echaré un poquito más de chocolate a ver que tal y lo pondré en un recipiente más pequeño para que quede más gordito el brownie.

    Si os animais quiero ver el resultado ehh :p

    ResponderEliminar
  6. Así también lo hago yo jajaja pero tu receta está mucho mejor explicada que mi chorri vídeo

    ResponderEliminar
  7. Otoño tu también hiciste un post sobre el brownie????? donde esta ese video que yo no lo he visto!!!! jajajaja

    ResponderEliminar