Coves de Sant Josep - La Vall d'Uixó

 
Buffffff, que descentrada estoy!!! tengo que hacer mil cosas de la universidad y no consigo concentrarme en ninguna, tengo 20 posts a mitad en borrador y no consigo terminar ninguno... si es que estoy de un tontoooooo. Quería contaros un poquito lo que he hecho esta semana santa, básicamente hemos estado viendo cosillas cerca de Valencia y Castellón, en plan excursiones de un día, así que un día estuvimos viendo las "Cuevas de San José" o "Coves de Sant Josep", otro estuvimos en el Bioparc de Valencia y así durante los 5-6 días que tuvimos de vacaciones.

No se si conoceréis lo que son las "Cuevas de San José", supongo que si alguien que lee el blog vive o ha vivido en la provincia de Castellón, es muy probable que sepa lo que es, porque suele ser una excursión habitual con el colegio. Para quien no lo sepa, os cuento un poquillo, las Cuevas de San José es un rio subterraneo, formado por una serie de cuevas a las que se puede acceder gracias a 16 barcas que recorren sus aguas.
La visita dura más o menos 40 minutos, se realiza un recorrido en barca de unos 2 km y un pequeño recorrido a pie por una galería seca de unos 255 metros. Existe un tramo de 1932 metros inaccesible al público y algo curioso es que no se conoce el origen del rio ni el final de la gruta. Para quien le interese, la entrada de adulto vale 9,50€ y la de los niños de 4 a 13 años 4,50€.

Nada más subir en la barca te hacen una foto de grupo que después puedes comprar, vale 5 euros, una barbaridad como la mayoría de este tipo de fotos, pero nosotros la compramos porque queríamos tener un recuerdo y dentro está totalmente prohibido hacer fotos. Algo bueno que tiene la gruta es que siempre tiene la misma temperatura, tanto en invierno como en verano se encuentra a 20ºC, por lo que en invierno se está calentito y en verano se está fresquito, lo cual es algo de agradecer (yo fui a “Les Coves del Drac” en Palma y en pleno verano tenía frio)

La verdad es que la gruta es bonita, vas tranquilo con la barca, te ponen musiquita de ambiente para acompañar el viajecito, y pasar con la barquita por agujerillos super estrechos a no se cuantos metros por debajo de una montaña mola jeje, además si tienes suerte y te toca un guia majete como el nuestro y gente preguntona en la barca, se puede convetir en algo divertido jaja. Ahhhhh se supone que en la entrada hay unas pinturas rupestres que datan de hace más de 15.000 años, según ellos están muy deterioradas y apenas se pueden apreciar... yo os puedo asegurar que yo no vi absolutamente nada de nada… jajajajajaja

Pero bueno, la verdad es que para pasar el día está bastante bien, hay un merendero fuera, unos cuantos restaurantes, algunas tiendecillas de souvenirs y las cosas típicas de estos sitios turísticos. Si tenéis un día libre y no sabéis que hacer os animo a que os paséis por allí.

Y mañana (que hoy la inspiración ya me está durando demasiado) os cuento un poquillo sobre el Bioparc... jajajajajajajaja
 

2 comentarios:

  1. Ay, qué recuerdos me trae...!
    Yo fuí de pequeña con mis padres y abuelos, y lo pasé genial. Años más tarde (unos cuantos, je,je!) fuí con mis primeros alumnos, de 6º, de excursión.
    Se pasa un buen día allí.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito se ve todo!. Lo llego a conocer el año pasado cuando estuvimos en Valencia y hubieramos pasado a visitar éstas cuevas.
    Además lo explicas todo tan bien!.

    ResponderEliminar