Cuajada de Turrón duro

Hola chic@s! Hoy os traigo una receta fácil, rápida, barata y super rica!!! y que además nos sirve para utilizar la típica tableta de turrón duro que se nos quedó en la despensa las pasadas navidades jeje.

Encontré la receta por casualidad por internet, lo siento pero no recuerdo en que página la vi. Aunque lo que hice fue apuntar los ingredientes que ponía en la receta y ponerme a experimentar, porque la chica que había puesto la receta la había hecho con una máquina de estas tipo Thermomix y como yo no tengo la famosa maquinilla pues estuve trasteando con los ingredientes para hacerla al modo tradicional.

Como veis los ingredientes que se necesitan son super sencillitos: Leche, Cuajada, Nata líquida, Azúcar, Caramelo y la tableta de Turrón duro. Yo la he hecho dos veces, la primera la hice con las cantidades que ponía en la página web y la segunda con las cantidades que yo creía que iban mejor, porque en la primera ocasión me dio la impresión de que quedaba poco cuajada y que le faltaba un poco de consistencia. Así que os dejo la receta con las cantidades que yo pongo y si alguien prefiere las cantidades originales de la receta que me las pida, ok???

Ingredientes:
  • Medio litro de leche
  • 2 bricks pequeños de nata líquida
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 gr de azúcar
  • 1 tableta de turrón duro
  • Caramelo líquido
Elaboración:
En primer lugar lo que vamos a hacer es triturar la tableta de turrón duro. Aquí tenemos dos opciones en base a si queremos que la cuajada quede de una determinada manera o de otra. Si preferimos que la cuajada sea más fina y no tenga "tropezones" os aconsejo que trituréis la tableta con la "Minipimer" o cualquier robot de cocina que tengáis por casa, si lo hacéis de esta manera la cuajada se os quedará con una textura más uniforme; si por el contrario preferís que la cuajada tengo los tropezones de las almendras del turrón (personalmente a mi me gusta mucho más así, creo que tiene más sabor, y me gusta encontrarme con los trocitos de almendra cuando me la como, pero eso ya es a gusto de cada uno) lo que tenéis que hacer es triturarla en plan bruto, con el mortero de toda la vida, lo dejáis dentro de la típica bolsa en la que viene en turrón, lo envolvéis con un paño de cocina y descargáis la mala leche acumulada durante la semana sobre la placa de turrón jajajaja (Así es como lo hago yo :p)

Una vez hecho esto ponemos en un cazo el medio litro de leche, los 2 bricks pequeños de nata líquida, los 150 gr de azúcar y los 3 sobre de cuajada. Lo mezcláis todo en el fuego hasta que rompa a hervir y lo quitáis del fuego, añadís la tableta de turrón triturada y lo volvéis a poner al fuego sin que llegue a hervir, removiendo constantemente para que no se pegue y se disuelva todo bien.

Una vez hecho esto ponéis caramelo líquido en la base del molde y echáis la mezcla. Dejáis enfriar un poco y lo metéis en la nevera. A mi personalmente me gusto dejarlo unas 12-24 horas dentro de la nevera para que cuaje bien y quede consistente, pero veréis que es muy fácil de saber si ya ha cuajado o no simplemente con mover un poco el recipiente.

Una vez ha pasado ese tiempo se desmolda la cuajada (yo la hice en un molde rectangular como podéis ver en las imágenes, pero también se pueden hacer en moldes individuales) y en el caso de que hayáis triturado la tableta de turrón con el mortero, veréis que en la capa superior de la cuajada se pueden ver los trocitos de almendras y el caramelo. Esta buenísima!!!!!!! mirad si esta buena que la he hecho 2 veces y aun no he conseguido hacerle una foto terminada porque en seguida vuela!!!! jajajajaja.

Si os animáis a hacerla, ya me contareis que tal!

4 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja, sólo apto para golosos declarados :p

    ResponderEliminar
  2. que buenaa ideaa...¡¡¡¡¡ ya no van a quedar mas esas tablas duras de turron en ninguna casa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!! Estoy con mi suegra, y ya nos lo hemos apuntado todo para hacerla este fin de semana! Por fin nos desaremos del turrón que anda a vueltas desde navidad!
    Besitos Celia!!

    ResponderEliminar