Odio los créditos de libre elección

Hace tiempo me uní a un grupo en facebook que decía "Yo también creo que los créditos de libre elección sólo sirven para sacar dinero" y os puedo asegurar que cada día estoy más convencida de ello.

Este tema es la leche, o te pasas un semestre entero yendo a clase de alguna asignatura tonta tipo "modelado de arcilla" "técnicas de estudio" etc, etc, etc o te dedicas a asistir a cursillos, seminarios, conferencias... organizados por distintas universidades, que te suelen dar entre 1 y 4 créditos y cuya matrícula deja temblando las cuentas de los pobres estudiantes universitarios (también está la opción de cogerse asignaturas troncales o obligatorias de otras carreras para "aprender más" con su consiguiente trabajo, examen, etc, etc, etc, pero sinceramente, hacer eso me parece una tremenda gilipollez... no tenemos ya suficientes asignaturas en la carrera como para unirle 30 créditos más, en el caso de la licenciatura, de asignaturas cuya nota ni siquiera te contará para la media, pero bueno, cada uno que haga lo quiera)

Y lo mejor de todo es que encima te exigen asistencia!!! con lo que he pagado, ya podías darme directamente el diploma y todos tan contentos, que encima te toca faltar a clases de la carrera para poder asistir a los dichosos cursos o seminarios.

Y diréis... eso os pasa por vagos! por no querer hacer una asignatura durante todo un semestre y querer conseguir los créditos con menos horas y menos esfuerzo. Pues no! lo que pasa es que no nos gusta perder el tiempo con cosas que no nos interesan! y los cursos que realmente nos interesan o valen una pasta (mucho más que los aburridos a los que sólo vas porque dan créditos de libre elección) o hay 20 plazas para los cientos de estudiantes universitarios que las solicitan...

Si es que yo he hecho hasta un curso de leprología!!!! me decís que narices me interesa a mi la leprología y que utilidad le voy a dar en mi carrera???? ninguna!!!! y que no me digan que el saber no ocupa lugar, porque lo que realmente me molesta no es eso, sino que me hayan obligado a hacer un curso de leprología porque no ofrecen otra cosa, y porque la universidad me obliga a hacer los dichosos créditos de libre elección que no sirven para nada!

Señores rectores y decanos!!! hagan cosas más útiles, cambien los planes de estudio y utilicen esos 30 créditos para hacer cosas realmente necesarias! para hacer más prácticas por ejemplo, para que el universitario conozca un poco más y en vivo y en directo la que se supone que va a ser su profesión en el futuro por ejemplo! uffff, es que me enciendo ehh, me enciendo jajajajajajajaja

Ale, y ya está, ya he despotricado bastante por hoy :p

P.D. Siento el post de histérica perdida, pero la semana pasada estuve 3 días encerrada haciendo un curso de libre elección y por algún sitio tenía que salir... jajajaja

4 comentarios:

  1. Mientras hice la carrera (la terminé hace 6 años), pensaba lo mismo. Yo hubiera preferido más estancias practicas en hospitales o residencias que es con lo que te enfrentas luego.
    Aunque ya se sabe q con lo q sales d la carrera no vas a ningún sitio y que la práctica es la mejor carrera q hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. te comprendo taaaaaantooooo!!! son una puñetera caca! yo he ido a teologia catolica, y eso que creo en dios como en superman, sabes? pero eran 6 creditos i no habia examen! y es que lo que me jode que una que queria de mi carrera, solo habia...... 12 plazas!!!!!!! wowww!! q despiporre eh? bueno, al menos puedo decir que por fin los tengo cubiertos y que lo que me queda son 5 troncales de mier** para terminar la carrera....
    como bien tu dices, todos esos creditos.... practicas por favor!!!! en mi carrera hacemos bastantes pero prefeririamos no hacerlas entre nosotros, si no con pacientes de verdad!!!! a ver si con esto del grado la cosa cambia... almenos para futuras generaciones....
    1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!. Jo ¡¡cómo estás hoy Celia!!, como para decirte algo!!. Dí que si!!, oye se me ocurre que podrías publicar algo así en algún periódico por ej. de tu Uni, jajaja, a riesgo de que te larguen de la carrera definitivamente y acaben tus problemas con los créditos de libre elección, no?.
    Yo lo que entiendo es que esa es la manera en que os tienen entretenidos a los estudiantes, para que tardéis más en llegar a la vida laboral, por culpa de como está el patio con el tema del trabajo y el paro.
    Respira profundo y a seguir para adelante!
    Ah!! ya te he enviado la carta!! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya, eso está claro Duna, pero creo que lo más beneficioso sería eso.

    Gisela, es que yo aun tengo "suerte" y soy de las que tiene prácticas "no remuneradas" en 3º y 5º de carrera, pero hay carreras que no tienen absolutamente nada de prácticas y eso no me parece normal.

    Montse, deja, deja... no vaya a ser que la tomen conmigo y nos carguemos las últimas asignaturas de la carrera... jajajajaja. Recuerdo que en primero de carrera una profesora nos dijo "tened esto claro, la universidad es una fábrica de parados" asi que... imaginate! jajajajaja. Cuando me llegue la carta te aviso!!!! gracias!!!!

    Un besote a las 3!!!!!

    ResponderEliminar