Intentando hacer los famosos "decenarios"

A estas alturas supongo que ya tod@s conoceréis las famosas pulseras "decenarios" que Sara Carbonero y Shakira lucieron en el pasado mundial. Lo cierto es que aunque se trata de unas pulseras con un significado religioso se han convertido en el complemento de moda de este verano por el colorido que tienen y por las famosas que las lucen en sus muñecas.

Y como todos sabemos, donde hay famosas y complemento fetiche hay negocio...Y ahora se pueden encontrar "decenarios" de todos los colores al módico precio de 5€ la unidad. Una auténtica barbaridad si nos paramos a pensar que es un simple cordón y que para que queden graciosas tienes que llevar al menos 4 o 5 pulseritas juntas. Y si las matemáticas de primaria no me fallan, 5X5€ = 25€ 

Teniendo en cuenta lo pronto que me canso yo de este tipo de pulseras... dije... ni de coña! Así que buscando por internet encontré por casualidad un vídeo de una chica que enseñaba como hacerlas tu misma y ahí que me puse a trastear. Como no tenía el cordon típico con el que se hacen estas pulseras, pero si tenía el cordon de cuero que había utilizado la chica (casualmente del mismo color que ella jeje) estuve intentando hacer los nudos y seguir los pasos para hacer la pulsera. Como podéis ver más o menos conseguí que se pareciese un poco a los decenarios originales, aunque me quedé sin cuerda y no tuve suficiente para poder hacer la cruz, pero vamos, que en el próximo intento lo consigo fijo! jajajajajaja

Por si a alguien le apetece intentarlo os dejo el vídeo con la explicación de Albelis, que es como se llama la chica que lo colgó en youtube y os dejo también el link de su blog Crónicas de un astro a medio andar!,  que gracias al vídeo lo descubrí y me encantó.

4 comentarios:

  1. Oye, pues que buena idea!! la verdad es que no me llamaban la atención, pero he visto alguna y quedan bastante monas.
    Y con lo que te vale una, puedes hacer un montón!! que estafa, por Dios!!
    Lo miraré e intentaré hacerlas!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Oleeeee, me lo apunto que seguro que mañana con un poco más de luz me animo a hacerme alguno ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde mismo he estado yo haciendolas jajaja pero con otro tipo de cordon por que no he podido ir a una merceria y cogi unos del chino ,luego las subire pa que las veais.Pero hija yo he pasado de hacer la cruz jaja no me sale bien y parte a mi llevar eso tan colgando...es incomodo pa mi,yo le he puesto una bolica de abalorio asi es diferente ,es made in tere en vez de sara carbonero jaja

    Pero vamos la tuya te ha quedado chulisima,a ver si me hago yo con ese tipo de cordon que debe ser facil de hacerlas con el.
    Aparte de que es un estafon 5 euros una pulsera de estas macho,como se aprovchan!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya si al final me voy hacer rica XDD, no se hacer decenarios, pero me salen unas pulseras muy chulas de hilos y de macrame jajajja. Jolines que careros, la verdad, habrá gente que pique fijo. A ver si tengo un ratito y pruebo a hacerlas

    Besets

    ResponderEliminar