1 Hotel 1 Opinión - Hotel Apartamentos Dabarca

DibujoHace mucho tiempo que no hago un post de los de “1 Hotel 1 Opinión y eso que tengo varias opiniones sobre hoteles pendientes (tanto buenas como malas) así que hoy me he decidido a hacer un post sobre uno de los hoteles/apartamentos que más me ha gustado y en el que he estado en varias ocasiones.

Dabarca1
Se trata del Hotel Apartamentos Dabarca, en Pontevedra. Os cuento un poco cuales son los diferentes accesos al hotel; El acceso principal está en la C/ Palamios nº2, pero también tiene un acceso en la 3º planta que da a la Avenida de Reina Victoria, justo delante de los Jardines de Vicenti, desde donde se puede acceder caminando rápidamente al centro de la ciudad. El centro histórico de la ciudad es básicamente peatonal, así que os aconsejo dejar el coche de lado e ir andando. A lo largo del día se puede acceder al hotel tanto por la puerta principal, como por puerta de la cafetería, que esta en una 2º altura y también se puede acceder por el acceso que os comentaba que el exterior de la 3º planta. El acceso de la 3º planta es una pequeña puerta exterior que tiene un timbre para que desde recepción te abran la puerta y que por las noches se cierra, por lo que durante la noche la única forma de entrar en el hotel es el acceso principal.

Dabarca2
Las fotos del edificio y de la recepción y la cafetería las he cogido de la web (las demás las hice yo misma) pero os aseguro que en la realidad es exactamente igual a como aparece ahí, está todo muy cuidado y en perfecto estado.

Dabarca3
En cuanto a la gente de recepción genial, de verdad, son súper amables, siempre te tratan con una sonrisa, si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier problema te ayudan enseguida… muy bien, de verdad. Son unos buenos profesionales :) Yo he estado en dos ocasiones y siempre me han tratado genial.
Dabarca4
Como veréis es un Hotel-apartamento porque aunque está organizado como un hotel, no está compuesto de habitaciones, sino de pequeños apartamentos que disponen de 1 o 2 habitaciones, un cuarto de baño completo y un salón con cocina office. Es decir, tienes el ambiente de un hotel pero con las comodidades de un apartamento.

Dabarca5
Como se ve en las imágenes el saloncillo tiene una especie de cortina que esconde una pequeña cocina. Ésta dispone de microondas, una pequeña nevera, un friegaplatos y una cocina de luz. Además en los armarios hay todo tipo de utensilios para la cocina (platos, vasos, sartenes, cubiertos…) y en recepción venden un “Kit de limpieza” que si no recuerdo mal costaba 2,50€ y que lleva un estropajo, una botellita con fairy, un paño de cocina y una bayeta, lo cual va súper bien por si algún día quieres comer o cenar en el apartamento, aunque el hotel también dispone de cafetería y restaurante.

Dabarca6
Como os comentaba los apartamentos pueden tener 1 o 2 habitaciones y cada día hay servicio de limpieza y de cambio de toallas, así que como os decía tiene la comodidad de que te hagan la cama, etc..
Dabarca7
Por último como veis en la foto dispone de un servicio que a mi me parece genial sobre todo cuando vas a pasar unos cuantos días en algún sitio y es que en el apartamento también dispones de un pequeño cuarto donde hay una lavadora y un par de hilos de tender por si tienes que lavar cualquier cosa durante tu estancia en la ciudad, personalmente me parece súper práctico. Aunque no lo uses, siempre va bien tenerlo ahí por si surge algún imprevisto o sobre todo para gente que por ejemplo va con niños.

En cuanto al precio varia un poco según temporada y fechas especiales, pero vamos el precio aproximado del apartamento de 1 habitación para dos personas esta entre los 50-60€ la noche por el apartamento. A mi personalmente me parece que para todo lo que ofrece está genial.

Y creo que poco más, como veis mi experiencia con este hotel es súper buena y si necesitáis cualquier información al respecto o tenéis cualquier duda no dudéis en preguntármelo :) Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada