1 Hotel 1 Opinión – Hotel Espel

DibujoHoy os quiero hablar sobre uno de los últimos hoteles en el que he estado, el Hotel Espel. Se trata de un hotel de 3 estrellas situado en Andorra Escaldes – Engordany, concretamente en la Plaça Creu Blanca nº 1 y renovado en 2006. Nosotros lo elegimos porque básicamente nuestra visita a Andorra era para visitar un poco el principado y hacer unas cuantas compras, es decir, no íbamos a esquiar, y desde este hotel en 5-10 minutos llegas a la avenida principal de tiendas de Escaldes. Es evidente que hay hoteles que están mucho más cerca, pero este era más barato y esta relativamente cerca.

hotel-espel-1
Como veis en la foto es un hotel de tamaño medio, tiene 85 habitaciones y todas ellas disponen de baño completo, televisión y calefacción. También dispone de servicio de guarda-esquíes y de garaje propio, aunque también hay un garaje publico cerca. El garaje del hotel tiene una parte subterránea y una parte al aire libre, en total tiene plaza para 35 coches, lo cual significa que no hay suficientes para todas las habitaciones y que en las fechas más solicitadas (puentes, navidad, etc.) es complicado conseguir una plaza libre porque no se puede reservar.

El acceso al hotel desde el garaje es un poco raro, tenéis que entrar al garaje y una vez allí dejar el coche, entrar por una puerta que esta al lado de las cocinas, subir unas escaleras y ya se accede a una de las plantas del hotel (así os aconsejo que si vais varias personas, una de ellas entre con las maletas por la puerta principal que es donde está el ascensor y la otra entre al garaje). En cuanto al precio del garaje está muy bien, son 8,32€ por día y os puedo asegurar que eso es barato, yo he visto hoteles allí donde el garaje costaba 20€ por día…

hotel-espel-2
En cuanto al precio de la habitación varia bastante según se reserve en la propia página web del hotel o en alguna de las páginas que se dedican a la reserva de habitaciones. Nosotros en concreto lo reservamos en la página web Destinia ya que salía más económico hacerlo allí (la diferencia es que al contratarlo en Destinia, tienes que pagarlo el mismo momento en que lo reservas) y nos costó una noche, sólo alojamiento, 45€ la habitación para dos personas. Ese precio me parece bien, el precio que aparecía en la propia web del hotel me parecía excesivo.

hotel-espel-3
En cuanto a la habitación que nos tocó a nosotros era más bien pequeña y daba justo a la parte trasera del hotel que daba al garaje, vamos que las vistas bonitas no eran… jejeje, supongo que estas habitaciones son las que tienen reservadas para las ofertas de internet. De todos modos para dormir no se necesitan tener vistas… jejejeje.

Una cosa que NO ME GUSTO NADA de la habitación, es que cuando entramos olía a tabaco que echaba para atrás. Igual una persona que fume no lo ve como algo malo, pero para una persona que no fuma es una sensación bastante molesta. Cuando tu entras en una habitación de hotel esperas que o no huela a nada, o que huela a limpieza, no a tabaco. Por lo demás bien, cama de matrimonio, un pequeño mueble con la tv y una pequeña lucecita… vamos, muebles muy sencillos y muy básicos pero vamos, que tampoco necesitábamos mucho más.

Por último me queda hablaros del baño. El baño estaba bien, un tamaño normal, con bañera, wc, secador para el pelo… lo único es que ahí hubo otro detalle que no me gustó y es que aunque las toallas estaban cambiadas y el baño limpio se notaba que los amenities del baño no los habían cambiado porque una de las pastillas de jabón pequeñas que había en el lavabo estaba abierta. Creo que deberían tener en cuenta esos detalles.

Os dejo un minivideo que hice de la habitación para que os hagáis una idea del tamaño que tenía.

Habitación Hotel Espel – Andorra Escaldes Engordany

¿Repetiría? si no hubiese el detalle del olor a tabaco y de los amenities… si.

3 comentarios:

  1. Nosotros solemos viajar a Andorra varias veces al año, así que me interesa conocer hoteles nuevos.
    Este lo veo muy bien de precio, tanto la habitación como el garaje. El tamaño de la habitación, como tú dices, en este tipo de viajes pasas el día fuera y sólo vas a dormir, así que con que entre la cama, jajaja
    Pero el detalle del olor a tabaco, uff, no puedo con eso, si huele a tabaco no puedo dormir y encima me da la sensación de que la habitación está sucia y mal ventilada.
    Además allí no hay ley antitabaco, así que...
    Un beso y buena opi;)

    ResponderEliminar
  2. En Andorra todo está cerca, así que mejor coger un hotel en Escaldes, más tranquilo y súper bien para ir hasta Andorra la Vella o hacia arriba (que tiene pueblecitos preciosos).
    Lo del tabaco es normal, es que te vienen a arreglar algo y fuman, es un mal del país. Supongo que ahora se nota más porque en España ya no ocurre. A mí me vinieron a arreglar una cosa, tardaron nada, y me pasé dos días ventilando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Virginia, a mi me pasa lo mismo, ya he ido unas cuantas veces y cada una de ellas he probado uno distinto... jejeje. Oye pues ya me aconsejaras algun para la próxima vez que vaya :p

    Exacto Chica, yo creo que es la mejor zona, al menos es la que a mi más comoda me resulta. He flipado con lo de que te van a arreglar algo y fuman... será que ahora en España nos estamos acostumbrando rapido a esto de que no se fume... jejejeje

    ResponderEliminar