Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

767-si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven_thumb[16]Pues nada, que me ha encantado, que me lo leí en 4 horas… que ha sido uno de esos libros que llegan en el momento perfecto, como si quien lo ha escrito supiese lo que estas viviendo en ese instante… Albert Espinosa tiene la capacidad de decir esas verdades que nunca nos atrevemos a decir, esas verdades que duelen, que cuesta aceptar aunque sepamos que forman parte de nuestra vida y que quizá nos deberíamos replantear, pero lo hace de una forma que consigue que no te sientas mal, que pienses que no sólo te pasa a ti, que de ahí puede salir algo bueno, que cuestionarse ciertas cosas al final es necesario…

Pues eso, que como podéis comprobar es uno de esos libros que te hacen pensar, que te hacen sentir, que te hacen reflexionar y valorar las cosas que tenemos alrededor y que a veces pasan desapercibidas.

Y como siempre os dejo algunas de las frases que más me han gustado del libro :)

“Todo lo que acababa en una mesita había superado el día, te había acompañado hasta la cama, hasta tu sueño, hasta tu noche y que por ello era muy valioso.”

“Nunca imaginé que unos cajones vacíos pudieran contener todavía tanto de lo que estaban llenos ni tampoco que nadie pudiera ser capaz de guardar tan rápidamente una vida en una maleta.”

“El paso del tiempo acostumbra a dar un toque cómico a lo que tan sólo fue dramático.”

“Las casualidades son mi debilidad; son las únicas cosas de la vida que consiguen quebrantar mis reglas.”

“Mi padre siempre me había aconsejado que tuviera buena letra, porque es la forma que tienes de demostrar a los demás que eres de fiar.”

“La añoraba y no hacía ni diez minutos que se había marchado de mi vida.”

“Si quieres mucho, amas, es el grado superior, es automático, no busques más...”

“Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia”

“Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer. Si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr.”

“No me había percatado que al subir tantas cuestas nos habíamos situado en una elevación privilegiada. A veces, en la vida pasa lo mismo: la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir.”

“Siempre apuesta lo que no necesites. Eso es lo más importante para no arruinar tu vida ni la de los que te rodean...”

“La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.”

“Recuerdo que el hijo de una bailarina me dijo una vez que la gente tan sólo rompe a reír o a llorar, y que vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos.”

“Ojalá siempre intentáramos entender a las personas antes de juzgarlas. Y ojalá la gente fuera capaz de ser honesta y contarnos su vida para que pudiéramos valorarla con comprensión.”

“¿Sabéis cuando notas que tu mundo te puede, que todo a tu alrededor va a otra velocidad, que no te sientes cómodo con nadie y sólo deseas no pensar? Pues así estaba de perdido, algo sólo comprensible si has sentido ese estado en que todo vale y nada importa mucho.”

“Creo que cualquier persona que llegue a los sesenta debe ser admirada. Vivir tantos años es un acto de valentía.”

3 comentarios:

  1. Perrilla!!! JaJaJa... Me has ganado!!! Y eso que te lo hice llegar yo!!!

    BsTs, me alegro que digas que es tan bueno!

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Yo me lo auto-regalé para Sant Jordi..ayer lo empecé , creo que me va a gustar, Albert Espinosa me gusta como director y escritor.

    ResponderEliminar
  3. hola pasaba por aqui!!
    también me he leido el libro y me gustan las frases que has elegido! las tenia apuntaditas y todo jaja espero que sigas haciendo lo mismo con otros libros y que comentes y recomiendes!!
    te sigo!
    vaya bien!

    ResponderEliminar