Flan de café y bizcocho de chocolate

coci4

El otro día pedí ayuda por twitter para encontrar alguna receta de algún postre de chocolate para llevar al cumple de uno de mis primos. Por twitter las chicas me aconsejaron la tarta de 3 chocolates, el coulant de chocolate, la tarta de galletas con chocolate (muchas gracias chicas!!!), pero desgraciadamente eran recetas que ya había hecho y quería hacer algo diferentes para ese día, así que me puse a buscar por internet y finalmente me decidí por esta receta.

La receta la saqué del blog http://blocderecetas.blogspot.com/2011/08/tarta-fria-de-bizcocho-y-cafe.html aunque como veis yo hice algunos cambios; para el bizcocho utilicé chocolate fondant en lugar de en polvo (básicamente porque era el que tenía en casa) y lo emborrache con licor de chocolate en lugar de con Baileys; además puse bastante más café en el flan, pero vamos, que eso es lo que mola, coger una receta y adaptarla a los gustos de cada uno y a lo que tengas en casa, así que si os animáis a hacerla, ya sabéis, innovad! jejeje

INGREDIENTES:

  • 1 bizcocho de chocolate y almendras (*)
  • 1 vasito de licor de chocolate (Puede ser Baileys, licor de café, de canela…)
  • 500 gr. de leche entera
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • 300 gr. de queso crema
  • 200 gr. de nata para montar
  • 2 cucharadas de sacarina líquida
  • 5 o 6 cucharadas de café soluble (al gusto)

(*) Ingredientes para el bizcocho:

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de repostería (si no es de repostería le añadimos levadura y ya está)
  • 40 gr. de mantequilla derretida
  • Chocolate fondant o cacao puro en polvo
  • 35 gr. de granillo de almendra
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

PASOS A SEGUIR:

En lugar de redactaros los pasos a seguir para hacer la receta, pensé que sería mejor ir haciendo fotos mientras la hacía para que la explicación fuese un poco más visual. Podéis hacer click en cada una de las imágenes y las veréis en tamaño grande, de todos modos si queréis ver la explicación en texto, podéis ir al post de la receta original que os he puesto al principio de la entrada y allí encontrareis la receta completa.

Ahhhh, en la receta original utilizaban la parte superior del bizcocho para rallarla y ponerla como decoración encima del flan, yo decidí decorarlo con caramelo así que utilicé el bizcocho que me había sobrado para hacer bizcobolas, bizcopops o como las quieran llamar (aquí no se desperdicia nada!!!! jajajaja) Si queréis hacerlas simplemente tenéis que desmigar el bizcocho y mezclarlo con queso crema, nocilla, leche condensada… (yo en mi caso mezclé un poquito de nocilla y un poco de queso crema al que le había echado unas gotitas de esencia de caramelo) Una vez hecha la mezcla vais haciendo bolas con las manos y las metéis en el congelador hasta que cojan consistencia. Una vez hecho simplemente tenéis que bañarlas en chocolate fondant y dejar secar.

Espero que os guste, y ya me contareis si os animáis a hacerlo! :)

--------------------------------------------------------------------------------paso1

--------------------------------------------------------------------------------

paso2

--------------------------------------------------------------------------------paso3

--------------------------------------------------------------------------------paso4

--------------------------------------------------------------------------------

paso5

--------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Buffff que pedazo de pinta que tiene ese bizcocho¡¡¡ asi con un cafe con hielo... mmmmm.

    Por cierto, requetefelicidades por el expectacular reportaje fotografico de la receta, la genial explicación y la fantastica entrada/receta que te has marcado. De 10¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Guárdame un trozo, JaJaJa... tiene un pinta que ni para que!!! Una pena que últimamente me de tanta pereza entrar en la cocina... = P

    BsTs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que buenísima pinta! jaja veo que eres de las mías que miras una receta y le cambias los ingredientes a tu gusto jajaja pero es mejor hacerla a nuestro gusto :D, yo el martes tengo que cocinar una tarta para el cumple de mi madre jeje a ver que tal me sale que nunca he hecho tartas de queso son quesitos en porciones xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que te lo has currado muchísimo con las fotos, queda clarísimo, ¡es que no te has dejado ni un detalle! Me ha gustado lo "apañá" que has sido al aprovechar el resto y hacer algo diferente las "bizcobolas" como tu las llamas jaja

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintaaaaaa!! Yo también soy de hacer cositas de repostería. Pronto espero publicar alguna cosilla. Te ha quedado muy bien y seguro que muy rico!
    Saludos!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacer mi receta! No la había visto hasta ahora... Besos

    ResponderEliminar