Palmeritas de hojaldre saladas

Iphone5bEl otro día al ver una caja de hojaldre en el congelador me acordé de los Hojaldritos salados que Ruth hizo para su cumple y decidí hacer “palmeritas saladas” con un par de cosas que tenía por casa. Como veis en las fotos hice unas de pate de atún con piñones y otras de sobrasada con queso y como os podéis imaginar ya han volado jejeje. Están muy ricas, son fáciles y rápidas de hacer y oye, siempre te sacan de un apuro si se presenta gente a merendar en casa y no tienes nada preparado ni tienes mucho tiempo para hacerlo.

Si no sabéis como se hacen las palmeritas ya os aviso de que es muy muy simple, son sólo dos pasos, pero por si alguien lo necesita os dejo un par de “cutre dibujos explicativos” (os dejo que os riais de ellos jajajajajaja) que os he hecho.

Paso 1: Estiramos la masa de hojaldre, rellenamos con los ingredientes elegidos y vamos enrollando los extremos

palmeras-hojaldre-1

Paso 2: Terminamos de enrollar toda la masa y vamos cortando “aros” que iremos colocando sobre una bandeja de horno donde habremos colocado previamente una hoja de papel de horno (si queremos podemos pintar los hojaldres con un huevo ligeramente batido)

palmeras-hojaldre-2

7 comentarios:

  1. Tú lo ves todo muy simple, señorita experta, pero para mi esto es muy complicado xDD.

    ResponderEliminar
  2. madre mía qué pinta tienen!!! y original es un rato, nunca se me hubiera ocurrido hacer palmeritas y menos saladas, jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Uy, mira por donde tengo hojaldre en el congelador! Iba a hacer unos hojaldres que hago de anchoas, queso...pero puede que acaben convertidos en palmeritas saladas!
    Si es que eres una cocinillas!

    ResponderEliminar
  4. yo las he hecho y salenn de muerte
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo las hice pero dulces jaja las saque del video de Isasaweis hace tiempo,pero nunca se me habria ocurrido hacerlas asi saladas.Es muy buena idea,ademas original para una cenica,por que siempre suelen ser dulces y para aperitivo y eso me parece muy chulo y rico.

    ResponderEliminar