Mi primer Tiramisú casero

Iphone5

¿Qué necesitamos?

  • 250 gr. queso mascarpone
  • 3 Huevos
  • 100 gr Azúcar
  • Café
  • Bizcochos de soletillas
  • Cacao el polvo
  • Licor

¿Cómo hacerlo?

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve, una vez hecho eso las reservamos. En otro recipiente mezclamos las yemas, el azúcar y el queso mascarpone. Una vez está todo integrado le incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes.

Una vez hecho eso empezamos a preparar la base del molde. Para ello empaparemos los bizcochos en el café mezclado con el licor y crearemos una capa de bizcochos, una vez terminada la cubriremos con una capa de la mezcla de queso mascarpone que habíamos hecho anteriormente. Repetiremos esta acción una vez más (o en 3 ocasiones en el caso de que tengamos un molde más alto) y una vez hayamos cubierto la última capa de la mezcla de queso espolvorearemos la superficie con el cacao en polvo.

El último paso es meterlo en la nevera un mínimo de 12 horas y una vez pasado ese tiempo estará listo para comer. (yo personalmente prefiero dejarlo 24 horas pero si no tenéis mucho tiempo con las 12 horas es suficiente)

Como veis es un postre bastante fácil y rápido y a la mayoría de gente le suele gustar.

2 comentarios:

  1. A mi suegra le sale de rechupete...veo que estamos cocinillas el fin de semana...tiene una pinta muy buena, cómete un trocito a mi salud, yo lo haré de la mousse, je,je!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre.
    Hace mucho que no lo hago pero me parece que ya tengo tarea para el proximo finde.
    Te sugiero espolvorear el cacao justo cuando lo vayas a comer.

    ResponderEliminar