La primera noche – Marc Levy

laprimeranoche

Hace algo más de un año escribí un post sobre el libro que cuenta la primera parte de esta historia. En el os comentaba que estaba esperando a leer el segundo libro para poder dar mi opinión sobre la novela, ya que en esta parte toda la trama de la historia quedaba inacabada. Hace ya unos meses que leí la segunda parte y os quería dar mi opinión sobre ella. En primer lugar, ya os adelanto que esta segunda parte me ha gustado más que la primera; me parece que es mucho más rápida, tiene menos párrafos de tipo histórico (como os comenté, en el primero habían muchas explicaciones de este tipo y en mi opinión era excesivo, en algunos momentos se hacía realmente pesado) y creo que profundiza mucho más en los personajes tanto principales como secundarios y en las relaciones entre estos. Además, como es evidente, acaba con las dudas y la incertidumbre que nos dejó el primer libro. Admito que después de haber leído ambos libros la historia me gusta y la recomiendo, aunque sigo pensando que se podrían haber evitado muchas partes de “paja” que aparecen en el libro, haciéndolas más cortas y uniendo ambas en un solo libro. 

Y como suelo hacer, os dejo algunas de las frases que me llamaron la atención mientras leía el libro.

“Dicen que los lugares conservan la memoria de los instantes que vivieron quienes allí se amaron”

“Cada uno de nosotros tiene algo de Robinsón con un nuevo mundo por descubrir y un Viernes por conocer”

“Perder a alguien que uno ha amado es terrible, pero peor sería no haberlo conocido.”

3 comentarios:

  1. Justo hoy empece a leerme la primera parte :)

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser el libro de moda después de Grey porque ya he leído tres post sobre él. yo ya lo tengo en mi lista de descargas!

    ResponderEliminar
  3. "La felicidad nos vuelve distraídos" es una de mis favoritas...saludos

    ResponderEliminar