La receta más esperada entre mis seguidores de Instagram: Tarta de Kit Kat

Hace un par de meses subí a Instagram las fotos de los pasos que iba siguiendo para preparar una tarta de Kit Kat, a la gente le encantó como quedó la tarta y algunas de las personas que me siguen por allí me pidieron que hiciese una entrada en el blog con la receta de la tarta, así que aquí la tenéis.

Os dejo los ingredientes, el paso a paso y el resultado de la tarta, espero que os guste y que si alguien se anima a hacerla, que me enseñe el resultado por favor!!!! ;) Si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta os podéis poner en contacto conmigo por twitter o e-mail y yo intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

Como es evidente para hacer la tarta de Kit Kat necesitareis: KIT KAT (el número de paquetes dependerá del diámetro del molde que utilicéis) y Almendra crocanti (que podéis sustituir por Lacasitos, M&Ms o cualquier fruto seco cubierto de chocolate) pero además…

Bizcocho de Mascarpone: (Necesitareis hacer 2 bizcochos)

200 gr. de azúcar
4 huevos
100 ml de aceite
1 tarrina de queso mascarpone (250 gr)
220 gr de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Mezclar el azúcar y los huevos y batir durante unos 5 minutos. Incorporar el aceite, el queso y volvemos a batir hasta que quede bien integrado todo. Añadir la harina tamizada, la levadura y la sal y batimos en este caso con suavidad. Volcamos la masa en un molde engrasado y enharinado y horneamos durante 30-40 minutos a 180 ºC y con el horno previamente precalentado. Dejamos reposar un poquito en el horno y desmoldamos.

Trufa:

500 ml de nata para montar muy fría
200 gr chocolate negro para fundir
50 gr azúcar 

Echamos la nata en un cazo, calentamos hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego. Añadimos el chocolate en trozos y removemos hasta que se disuelva. Una vez hecho eso dejamos que se enfríe y metemos en la nevera durante 24 horas. Una vez pasadas las 24 horas montamos la trufa.

Nata:

800 ml de nata para montar muy fría
100 gr azúcar

Echar la nata líquida en un bol muy frio (os aconsejo meterlo en la nevera o incluso en el congelador media hora antes de empezar a hacer la nata). Empezar a batir a velocidad media hasta que empiece a coger consistencia de crema e ir añadiendo poco a poco el azúcar mientras vamos montando la nata. Una vez montada, reservar en la nevera hasta que llegue el momento de utilizarla en la tarta. 

pasoapaso

IMG_4538

IMG_4547IMG_4554

3 comentarios:

  1. La pinta es buenísima y a mi me encanta hacer pasteles asi que sin duda me atreveré a probar la receta, espero un resultado parecido con un poco de suerte ;)

    No conocía tu blog pero te sigo desde ahora y te invito a hacerle una visitilla al mi, espero que te guste.

    Una última cosilla! Estoy de sorteo en mi blog! Un bolso de ZUBI!
    Te animas a apuntarte?

    Un besazo
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  2. Pedazo tarta! No me extraña que fuera esperada, si es un vicio total!!! Tengo que probarla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!!! ´desde que la vi por instagram tenía ganas de tener la receta!!
    Me gustó mucho tu blog!, te sigo!

    www.fashionbitter.com

    ResponderEliminar